top of page

Gobierno de Bélgica aplica medidas de austeridad a su población.


Mientras los gobiernos fomentan la austeridad en los recortes de presupuesto en Salud, Educación y Pensiones, se han olvidado de fomentar su austeridad como parte de su estructura gubernamental evitando temas de evasión fiscal, corrupción, gasto en elecciones y lavado de dinero dentro de las reformas estructurales.


EUROPA PRESS


BRUSELAS, Bélgica, may. 24, 2016.- Decenas de miles de personas marcharon el martes en el centro de Bruselas para protestar por las políticas sociales y económicas del gobierno de centroderecha, que según los sindicatos socavan la base del estado de bienestar belga.


Los principales sindicatos se sumaron a la manifestación, unidos en su oposición a los planes de aumentar la flexibilidad de los trabajadores, retrasar la edad de jubilación y reducir la paga por condiciones duras de trabajo.


Los sindicatos afirmaron que en los últimos dos años, las políticas de mercado libre del gobierno de centroderecha del primer ministro Charles Michel han costado a la familia media unos 100 euros (112 dólares) al mes, mientras que la promesa de que se crearían muchos empleos nuevos no se ha materializado. Los sindicatos señalaron que el gobierno debería centrarse en combatir la evasión fiscal.


Búsqueda por Tags
bottom of page